Más de 200 niños y niñas del Ballet Clásico y Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danzas del Ministerio de Cultura, festejaron con una hermosa y vistosa actividad para toda la familia en el Pasillo del Delfín, en Albrook Mall, el Día Mundial del Folklore, la tarde del pasado viernes 31 de agosto.
Ver más: Sujetos se roban auto en Vista Alegre y lo dejan abandonado en un canal pluvial
Grandes y chicos disfrutaron de esta presentación con hermosas empolleradas y lucidos vestidos que engalanaron este centro comercial. Los presentes disfrutaron de un repertorio lleno de colorido y danzas reconocidas como: el gancho del Tonosí, Cumbia Montañera, Trapichera, La Costeña, Danza de Diablos y Espejos, Danzón Cumbia Santeña entre otros.
Buscan preservar el arte
También se lució con un programa con violines que incluyeron piezas tales como: Mosaico de Tamboreras, La Cumbia Viva Panamá y finalizando con el pasillo el Mogollón
Iguandili López, directora de la Escuela de Danza, destacó que el "objetivo de esta actividad es hacer que nuestros estudiantes, aprendan, valoren y respeten nuestras tradiciones, y sobre tratar de enriquecer sus técnicas de ballet con las danzas folclóricas-tradicionales".
Ver más: Boris Johnson se plantea convocar elecciones generales anticipadas, según BBC
Como invitados el público pudo disfrutar del Ballet de la Escuela de Folklore de San Miguelito, Universidad de Panamá, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Danzas y Folklore y Dance Studio de Odette Cortez.